¡ESTAMOS AQUÍ!
PARA AYUDARTE
info@saesperu.com
994 608 940
Av. Néstor Gambeta Km. 14.2 Subparcela A-3 , Pasaje Oceánica Callao, Lima, Perú
Preguntas frecuentes
Nacionalizar significa IMPORTAR un bien o servicio. Importar significa ingresar al territorio peruano a través de una importación formal ante la Dirección General de Aduanas.
Los contenedores marítimos que se encuentran en servicio son propiedad de las navieras, compañías de leasing y otras empresas. Cada vez que quieren ingresar a territorio peruano, a través de puertos y otros, un agente de transporte aduanero representando al dueño se responsabiliza de firmar el acta temporal de ese contenedor para que luego después del plazo que establece la ley, salga nuevamente.
Los contenedores tienen este régimen especial de ingreso temporal, pero no dejan de ser un bien material ante la aduana.
Por lo tanto si queremos ingresar ese contenedor y que legalmente permanezca para siempre en territorio peruano, debemos hacer una importación definitiva o sea nacionalizarlo.
Si su empresa o institución necesita transportar mercancías, puede considerar comprar o alquilar contenedores. Los contenedores están diseñados para ser transportados por mar o tierra y pueden cargarse y descargarse rápida y fácilmente.
Otro uso de los contenedores es convertirlos en espacio de oficina. Con algunas modificaciones, un contenedor se puede transformar en un espacio de oficina funcional y asequible, lo que lo convierte en una opción popular para empresas nuevas o pequeñas que necesitan un espacio de trabajo temporal o móvil.
Los contenedores también se pueden utilizar como espacios para eventos. Se pueden personalizar y decorar para adaptarse al tema del evento y proporcionar un entorno único e inolvidable para los invitados.
En los últimos años, los contenedores se han convertido en una opción popular para construir casas y otros tipos de espacios habitables. Si su empresa está involucrada en la industria de la construcción o de bienes raíces, es posible que desee considerar comprar o alquilar contenedores para este propósito.